FAQs – Preguntas Frecuentes

  • ¿Quiénes pueden hacer un Rally con Roadbook?

    Esta dinámica es plural e incluyente, abierta para todas las marcas y cilindradas de motocicletas crucero, doble propósito, naked, scooter o touring, si tú eres un piloto hombre o mujer, aventurer@ este rally es para ti.

    La experiencia de viajar en motocicleta se adquiere ‘rodando’ ejecutando el verbo en acción.

    Ocupamos pilotos que le rueden.

  • ¿En qué consisten los Rallies?

    Consisten en navegar por rutas desarrolladas en carreteras libres y de autopista de la república mexicana siendo secretas hasta el día del evento, el único dato que conocerás es la distancia total de la ruta en kilómetros y el punto de salida. Descubrirás la ruta rodándola, la única ayuda que tendrás es la de un libro de ruta conocido como roadbook, el reto consiste en rodar la ruta completa correctamente pasando por los puntos de control establecidos a lo largo de la misma.

  • ¿Qué necesito para rodar un rally con Roadbook?

    Además de probada experiencia en manejo de largas distancias, pericia, habilidades particulares y las ganas de participar en estos rallies, el equipamiento en tu moto es también muy singular.

    Básicamente requieres de 5 accesorios elementales:

    • Porta roadbook para leer la hoja de ruta con soporte al manubrio de tu motocicleta
    • Soporte para celular en el manubrio de tu motocicleta
    • Descargar la aplicación F2R Rally Tripmeter en tu teléfono celular para monitorear los kilómetros y el curso recorrido durante la ruta.
    • Cargador de celular para motocicleta, el cual te permitirá mantener tu dispositivo cargado durante el recorrido.
    • Descarga la aplicación Radar Biker esta aplicación permite el monitoreo de tu trayecto en tiempo real durante tus viajes en motocicleta y la usaremos para rastrear tu participación en nuestros rallies.
  • ¿Qué es un ‘Roadbook’?

    El roadbook es el libro de ruta impreso que proporciona México Roadbook Rally en cada uno de sus rallies en el cual está explicado el recorrido, simbología y puntos de control de cada edición.

    Conoce más sobre el roadbook aquí (ENLACE A DIAPOSITIVAS EN pdf)

  • ¿Qué es un ‘porta Roadbook’?

    El dispositivo se trata de un aparato que va mostrando las indicaciones impresas en el Roadbook mismo que se enrolla sobre dos soportes. Los pilotos deberán ir avanzando o retrocediendo a lo largo de estas indicaciones a través de las perillas del dispositivo, prestando atención a la distancia indicada en el propio roadbook y su cuenta kilómetros (F2R Rally Tripmeter App). Parece fácil, pero tiene su chiste.

    Los pilotos reciben el roadbook impreso un día antes de la salida tiempo que deben aprovechar para echarle un vistazo y señalar las indicaciones principalmente usando marcadores de colores al gusto de cada piloto para reconocer mejor lo que están por rodar.

  • ¿Dónde consigo un ‘porta Roadbook’?

    Te invitamos a que tú mismo fabriques el dispositivo siguiendo estos tutoriales que preparamos para ti.

    También puedes conseguir un porta roadbook de fábrica en los siguientes links, considera el costo + envío + impuestos correspondientes por su debida importación.

  • ¿Qué es y para qué sirve la aplicación F2R Rally Tripmeter?

    La aplicación F2R Rally Tripmeter es un programa GRATUITO que te permite experimentar la navegación con roadbook en tu motocicleta. Con ella puedes visualizar los kilómetros recorridos, el curso y velocidad de viaje a la que vas circulando.

    DESCARGARLA AQUÍ.

  • ¿Qué es y para qué sirve la aplicación Radar Biker?

    Radar Biker transforma tu dispositivo móvil en un dispositivo de seguridad para tus rodadas.
    El objetivo principal de la app es que ruedes seguro y por ello te presenta información útil para que puedas planificar tus viajes o rutas.

    DESCARGARLA AQUÍ.

  • ¿Qué necesito para estudiar el Roadbook?

    Al menos 4 marcadores de texto de diferentes colores y un marcador negro con los cuales estudiaras el roadbook y marcarás con cada color datos relevantes de la ruta previo análisis al arranque del rally.

    Si surgen dudas en el trazado podrás asesorarte con los organizadores antes del gran evento.

  • ¿Cuándo es el primer rally?

    Te invitamos a participar en esta primera edición denominada ‘LA REY 500’ que consiste en rodar 500 kilómetros con 6 puntos de control por 3 estados diferentes, incluyendo curvas de nivel intermedio, ruta paisajista e histórica alcanzando una altitud máxima de 2500 m.s.n.m en uno de los puntos de control.

    Cerraremos inscripciones al llegar a los 100 participantes. Para esta primera edición nos interesa que experimentes el concepto de navegación con roadbook, te familiarices con la operatividad y nomenclatura de la ruta y poco a poco subiremos el nivel de complejidad en distancia y tipos de carretera en futuras ediciones.

    Leer más…

  • ¿Qué tiempo tengo para rodar el rally?

    Cada edición tendrá un tiempo estipulado para ejectuarse, siempre pensando en tu seguridad y el respeto a los límites de velocidad para las carreteras incluidas en el trazado. No son rallies de velocidad, resistencia o regularidad. Son de pericia y disfrute a bordo de tu motocicleta.

  • ¿Cómo me registro?

    Deberás llenar el formulario de registro clic aquí y una vez que envíes tu información te haremos llegar vía correo electrónico los pasos a seguir para completar tu inscripción al próximo rally.

  • ¿Qué incluye el registro?

    Cada edición contará con un Welcome Kit mismo que podrá incluir souvenirs del evento y patrocinadores, parche conmemorativo, kit de calcomanías con numeral de tu participación, accesos y certificado de finalista para cada participante pilotos y copilotos.

  • ¿Tengo algún beneficio por ser Rodador Activo de Rodando Rutas Mágicas?

    Desde luego, el principal beneficio es que tienes un precio especial para inscribirte a nuestros rallies por ser Rodador Activo RRM.

  • ¿Hay orden de salida?

    Sí, la salida se hará de acuerdo con el orden de inscripción. Los participantes saldrán en grupos de 4 en 4 cada minuto a partir de la hora de salida estipulada para cada rally.

  • ¿Existe CUPO LIMITADO para participar?

    Sí, las inscripciones están limitadas para cada edición te recomendamos revisar la convocatoria del rally que deseas participar para confirmar el número de participantes.

  • ¿Puedo llevar acompañante / copiloto?

    Por supuesto, si deseas que tu acompañante reciba el Welcome Kit del evento y acceso a las actividades del mismo, deberá registrarse de manera individual y cubrir el costo definido para ello.

  • ¿Es obligatorio llevar un porta Roadbook para seguir la ruta?

    Sí, ya que es imposible seguir correctamente el recorrido si no lo llevas. El Roadbook contiene todas las indicaciones para seguir la ruta correctamente, así como indicaciones de posibles peligros o consejos, por ejemplo: cambio de ruta, punto para cargar gasolina, etc.

  • ¿Cómo montar el roadbook en el porta Roadbook?

    Te dejamos un vídeo explicativo de cómo colocar el roadbook en el dispositivo.

  • ¿Es obligatorio descargar y utilizar la aplicación Radar Biker durante todo el recorrido?

    Sí, es obligatorio descargar, instalar y configurar la aplicación para acceder al evento de rastreo de cada rally a participar. Si un participante no lo quiere utilizar es motivo de cancelación de su participación en el rally.

    La seguridad impera en el desarrollo de nuestros eventos, es importante para la organización contar con un punto de partida para caso de soporte y/o localización de nuestros participantes.

    La aplicación existe en versión GRATUITA con la que puedes participar.

  • ¿Qué medidas tiene el papel del Roadbook?

    El Roadbook tiene un formato de papel A5, te lo daremos en un papel enrollado de 15 cm de ancho y un largo aproximado de 3m.

  • ¿Si vamos dos en una moto, pagamos el mismo precio que el piloto?

    No, el precio del piloto y acompañante es distinto. Los precios pueden variar según la edición, por esta razón te sugerimos revisar el precio de cada inscripción en la información del rally que deseen participar.

  • ¿Qué pasa si me detiene la policía de caminos?

    Los rallies están diseñados para desarrollarse acatando los límites de velocidad estipulados en el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, al no tratarse de un evento de velocidad la responsabilidad del manejo es completamente del piloto de la motocicleta participante. Tendrás a tu disposición un teléfono de la organización para llamar y apoyarte a solucionar cualquier duda y/o problema que tengas en el camino.

  • ¿Qué hago si tengo un accidente?

    Lo que harías en la misma circunstancia, llamar a tu aseguradora y a una ambulancia en el caso de que fuera necesario. Para cualquier caso deberás notificar tu accidente a la organización.

  • ¿Qué pasa si no termino todo el rally?

    Pues que no habrás cumplido el desafío. No obtendrás el parche ni el certificado de finalista correspondiente.

  • ¿Tengo derecho al certificado si no realizo el recorrido completo?

    No, solo si cumples con todos los puntos de control del rally en tiempo y forma tendrás tu certificado de finalista. Si no realizas todo el recorrido o lo solicitado en los puntos de control es dudoso no lo tendrás.

  • ¿Por qué es un desafío hacer un Rally de navegación con Roadbook?

    Un desafío personal es la mejor definición de estos rallies. Tendrás que desarrollar destrezas que quizás no habías utilizado en una rodada tradicional.

    Deberás contar con un sentido de orientación agudizado, ser amante de la aventura, contar con un espíritu explorador incansable, tu sentido de reacción y concentración deberá estar listo para actuar y facilidad para toma de decisiones sin miedo a lo desconocido.

    No se trata de velocidad ni de hacer el menor tiempo en el recorrido. Se trata de rodar cientos de kilómetros por carreteras interesantes, descubriendo paisajes, disfrutar del placer de la conducción de tu motocicleta y compartir experiencias con otros motociclistas que amamos la moto al tiempo que te enfrentas a nuevas dinámicas de manejo en motos de turismo en México.

  • ¿Cómo puedo estar enterado de las novedades?

    En el apartado NEWS de este sitio WEB puedes visualizar las últimas noticias así como siguiéndonos en nuestras principales redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram.

    LOGOS REDES SOCIALES CON LINKS AQUÍ

  • ¿Cuál debe ser el modelo de conducción?

    Como hemos dicho previamente, estos rallies son actividades de motociclismo no competitivo, son aventura, un desafío personal, un reto. Por este motivo, todos los participantes debemos dar ejemplo de comportamiento notable e intachable en nuestra conducción por las carreteras.

    Cada participante es responsable de sus actos y de su manejo dignificando el motociclismo ante la sociedad Mexicana.

  • ¿Qué debo hacer si no me veo capaz de terminar el rally por retraso acumulado o por cansancio?

    Lo aconsejable para este caso, es dirigirse hacia el punto de partida por la mejor carretera disponible prescindiendo de los puntos de control de paso que te falten.

    En el momento que ya no estamos disfrutando de nuestra conducción sobre la moto por la razón que sea, sugerimos dar por terminada la actividad y regresar con seguridad al punto de partida.

  • ¿Qué debo hacer en caso de abandono?

    Primeramente comunicarlo a la organización a los números que se faciliten a los participantes y comunicar este abandono.

    Si has tenido algún problema, nosotros intentaremos ayudarte dentro de nuestras posibilidades.

  • ¿Qué es el “Hall of Fame”?

    Será una base de datos que se podrá consultar en este sitio web donde se encontrará el nombre y la foto del participante y su motocicleta en cada versión de rally efectuado.

    Sobra decir que solo aparecerán quienes resulten finalistas de los diferentes rallies realizados hasta el momento.

  • ¿Qué beneficio tengo al pertenecer al “Hall of Fame”?

    Además de ser de los pocos Moto Turistas en conquistar un rally de navegación con Roadbook en México, podrás contar con el privilegio de anticipación de registro para futuros rallies, pudiendo inscribirte antes que el público general y así garantizar tu lugar en futuras ediciones.

Si tienes cualquier otra duda nos puedes escribir por email a info@mexicoroadbookrally.com o a través de nuestra página de contacto y te contestaremos lo antes posible.

ASÍ ES LA NAVEGACIÓN CON ROADBOOK EN MOTOS DE TURISMO

#NavegaciónConRoadbook #RallyDeNavegación #Roadbook #MotoTurismo